Anoche luego de dar una vuelta fuimos a un “chimi” en la Gustavo M. Ricart (Si, Annie yo como chimi, aunque generalmente me como un sándwich de pierna) estaba esperando que me dieran mi bomba de grasa, cuando pasaron dos criaturas con no mas de 7 años, pidiendo dinero y diciendo que tenían hambre. Mi primer impulso fue sentarlos y darles de comer, la “mesera” (si, esto es lo último; habían sillas, mesas y hasta mesera) los echo tan pronto como pudo y aclaro que ellos siempre pasan por ahí pidiendo, pero que esos son dos pequeños delincuentes. A mi el corazón se me retorció en ese momento. Como es posible que dos niños que no llegan a la altura de un mostrador sean calificados como delincuentes. Donde están los padres de esos niños, pero peor aún… ¿Dónde estamos nosotros? ¿Qué estamos haciendo para cambiar esa realidad?. Me parece una paradoja el hecho de que a este país, y a los Peynado le den reconocimientos en Europa por ser un país en donde se venden muchos Porches (me entere de eso en diciembre), y sin embargo no hay dinero para los niños de la calle, los desprotegidos, aquellos por los que nadie vela. Como es que dos niños que deberian estar estudiando deben de delinquir para mantenerse, ya sea por su propia cuenta o bajo la orden de alguien sin una pizca de corazón.
¿Qué será de nosotros como sociedad, Si seguimos ignorando la pobreza y la necesidad que nos aqueja?
Por que en vez de hacer comerciales en donde aparezcan cotorras parlantes y políticos repartiendo pollos, no se hace algo para ayudar y de verdad demostrar un poco de caridad y de solidaridad con aquellos que nada tienen.
Sin embargo de toda situación se saca algo bueno, cada vez que veo ese tipo de cosas dirijo la mirada al cielo, y le doy gracias a mi papito amado, porque gracias a él tuve el privilegio de nacer en una familia que tiene posibilidades de pagarme educación y darme techo y comida. Porque mis dos niños (Alex y Enmanuel) estaban en ese momento durmiendo en su casa luego de haber cenado.
Lo lamentable es que un gran porcentaje de la población no pueda decir lo mismo
Ay! Montaner como te entendí anoche
Comprendo el mensaje
de la sonrisa de un niño
cuando toca en la luz roja
mi cristal su pensamiento estaba
en la luna o en el limbo
no me daba la mirada para ver
que está queriéndome decir
que ya es hora
de ayudarlos
a vivir
Sufro, si en una calle de América
se duerme friolento un corazón
jugando a la rayuela con su vida
se pierde a diario algún hijo del sol
Siento que se humedece mi alma
y que mi continente entristeció
Paciencia soldadito de hojalata
que mañana sonreirá el hijo del sol
Comprendo el mensaje
de la lágrima de un niño
si le toca en día de reyes esperar
Un sueño galopando más allá del horizonte
en corceles de esperanza y porvenir
Está queriéndome decir
que ya es hora de ayudarlos
a vivir
Besos de Colores
Magy =(
4 comentarios:
Si ok... vas a un chimi! ya era hora! pero la verdad es que aparte de que me alegro de que estés revistiendo tu estómago de grasa saludable también me alegro de que la realidad no te haga mas débil sino más fuerte y si c te ocurre alguna brillante idea para ayudar hazmelo saber que yo soy toda oídos.
Nini .. no te imaginas la clase de cosas que puedo comer =) ... y sobre las ideas, en eso tamos Im glad .. u're back
Esa Annie a la que le aclaras que comes chimi, ¿soy yo?
Porque eso lo sé yo, que tú comes chimi!
1ro, tu eres Anny
2do. Annie =) es una de las amigas con las cuales me gradue, porque en ese entonces yo no comia chimi. Ya despues de dos anos fuera del cole, habiendome dado tantos banos de pueblo,yo como casi de to' ademas mas de una vez has pagado un chimi para este pequeno cuerpecito.=)
Publicar un comentario