martes, 1 de julio de 2008

Les misérables

Señoras Señores…. Faltan 5 minutos para que comience el espectáculo

5 minutos después

Señoras Señores el espectáculo va a comenzar…

Sube el Telón….

“… Y hay que trabajar” así cantaban los pobres presos que se batallaban en el escenario para justificar su existencia, y en pleno siglo XXI nos transportamos a 1815 en donde Jean Valjean majestuosamente interpretado por Frank Ceara sufría por aun vivir, sabiendo que estaba condenado al rechazo por un numero en el pecho que lo condenaba a ser un marginado social de por vida …y ese fue el primer acto de una obra; obra con la cual se que me quedare corta tratando de describir en este post, sin embargo creo que seria un crimen no hablar de ella. Una canción tras otra, un acto tras otro, actores vienen, actores van… así transcurría la noche. Y en cada acto un escenario y en cada actor una historia nueva.
Ay! Víctor Hugo…lo orgulloso que estarías hoy…
Fuimos a Montreul y escuchamos a Fantine soñar y allí conocimos a las lindas damas y pasaba el tiempo y vimos a la pequeña Cossette soñar con su castillo de cristal.

1823
Y por que no? Si aun se puede reír, por que tanto llorar. M. y Mme. Thernadier encarnados en Nuryn Sanlley y Kenny Grullon nos hicieron por un momento olvidar la tristeza y reírnos de la miseria.

1832
Y lo vi… Ay José Guillermo Cortínez (Memo) es como el vino…mientras mas añejo; mejor se pone. A quien esa piel tan blanca y ese cuerpo tan bien formado le permite representar a un estudiante francés esta vez como Marius, quien dejo de buscar porque encontró a Cossette.

Luego de dos horas de obra…, el intermedio

Al comenzar una vez mas… mi canción “Sola estoy” originalmente “On my own”…y así seguimos, Eponine murió por amor y luego el niño actor mas bello del mundo. Solo quedan 5 canciones para llegar al final… eso le dije a mi prima quien trataba de leer el programa, y luego de una boda, un abrazo y una muerte…Fin

Aplausos, aplausos y mas aplausos, y así todos de pies seguíamos aclamando

Celebrando no solo a los actores y actrices
Celebrando más bien en el hecho de que aquí se puede, de que en mi pedacito de isla hay calidad, celebrando a Carolina Rivas y a Luichy Guzmán quienes se esforzaron para producir la obra.
Celebrando a María Castillo, quien con su excentricidad acostumbrada saco lo mejor de cada actor por medio de su dirección.
Celebrando a Dante Cucurullo; que en mas de una ocasión nos hizo sentir la música en el cuerpo… y a las que como yo no nos aguantamos nos saco lágrimas de la emoción

Y así… bajo el telón, se encendieron las luces para esperar al sábado hasta la siguiente función
Porque a pesar del cansancio
El show debe continuar
Besos Dramáticos
M

1 comentario:

F. K. Woods dijo...

lease el libro y me llama hermana...