Mostrando entradas con la etiqueta Cosas de mi Pais. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cosas de mi Pais. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de julio de 2008

Les misérables

Señoras Señores…. Faltan 5 minutos para que comience el espectáculo

5 minutos después

Señoras Señores el espectáculo va a comenzar…

Sube el Telón….

“… Y hay que trabajar” así cantaban los pobres presos que se batallaban en el escenario para justificar su existencia, y en pleno siglo XXI nos transportamos a 1815 en donde Jean Valjean majestuosamente interpretado por Frank Ceara sufría por aun vivir, sabiendo que estaba condenado al rechazo por un numero en el pecho que lo condenaba a ser un marginado social de por vida …y ese fue el primer acto de una obra; obra con la cual se que me quedare corta tratando de describir en este post, sin embargo creo que seria un crimen no hablar de ella. Una canción tras otra, un acto tras otro, actores vienen, actores van… así transcurría la noche. Y en cada acto un escenario y en cada actor una historia nueva.
Ay! Víctor Hugo…lo orgulloso que estarías hoy…
Fuimos a Montreul y escuchamos a Fantine soñar y allí conocimos a las lindas damas y pasaba el tiempo y vimos a la pequeña Cossette soñar con su castillo de cristal.

1823
Y por que no? Si aun se puede reír, por que tanto llorar. M. y Mme. Thernadier encarnados en Nuryn Sanlley y Kenny Grullon nos hicieron por un momento olvidar la tristeza y reírnos de la miseria.

1832
Y lo vi… Ay José Guillermo Cortínez (Memo) es como el vino…mientras mas añejo; mejor se pone. A quien esa piel tan blanca y ese cuerpo tan bien formado le permite representar a un estudiante francés esta vez como Marius, quien dejo de buscar porque encontró a Cossette.

Luego de dos horas de obra…, el intermedio

Al comenzar una vez mas… mi canción “Sola estoy” originalmente “On my own”…y así seguimos, Eponine murió por amor y luego el niño actor mas bello del mundo. Solo quedan 5 canciones para llegar al final… eso le dije a mi prima quien trataba de leer el programa, y luego de una boda, un abrazo y una muerte…Fin

Aplausos, aplausos y mas aplausos, y así todos de pies seguíamos aclamando

Celebrando no solo a los actores y actrices
Celebrando más bien en el hecho de que aquí se puede, de que en mi pedacito de isla hay calidad, celebrando a Carolina Rivas y a Luichy Guzmán quienes se esforzaron para producir la obra.
Celebrando a María Castillo, quien con su excentricidad acostumbrada saco lo mejor de cada actor por medio de su dirección.
Celebrando a Dante Cucurullo; que en mas de una ocasión nos hizo sentir la música en el cuerpo… y a las que como yo no nos aguantamos nos saco lágrimas de la emoción

Y así… bajo el telón, se encendieron las luces para esperar al sábado hasta la siguiente función
Porque a pesar del cansancio
El show debe continuar
Besos Dramáticos
M

domingo, 18 de mayo de 2008

Elecciones 2008 ...

Hay muchísimas cosas que hubiese querido decir sobre las elecciones y la campaña electoral.
Yo no soy de ningún partido, pero si les tengo quejas y criticas a todos… claro es obvio que ya, teniendo un presidente electo para nuestro próximo periodo (2008-2012) estas cositas son irrelevantes.
Pero… no puedo negar que la idea de votar por primera vez me emocionaba, cual novata me fui para el colegio electoral con mi cámara… y he aquí una muestra de mi primera experiencia como votante.
Les cuento que llegue al colegio electoral a las 7:00 a.m. y esa era la fila ...tomada desde el carro claro esta ...

A las 7:15 ya estaba fuera ...con mi dedo lleno de nutella

El resto de mi fin de semana fue AMAIZING…. Me fui para la casa de la playa de mi amiga el viernes a las 9:30 a.m.… y recién llegamos =).
La pase chulisimo…lo único malo es que me duele hasta el alma, pero valió la pena…porque tengo un Tan bellísimo, aunque Annyris insista en que eso se llama cáncer.

Besos de Colores
M

jueves, 1 de mayo de 2008

Por que Si votar ?

Sucede que para muchas personas de mi generación estas son las primeras elecciones en las cuales podemos ejercer el derecho al voto. Tema generalmente muy controversial y con opiniones generalmente contrapuestas.
Curiosa por saber la opinión del resto sobre las próximas elecciones, les he preguntado a los jóvenes a mí alrededor sobre su parecer al respecto y la respuesta ha sido básicamente la misma pero con diversos motivos.
La mayoría de ellos al preguntarles si van a votar me responden negativamente.

¿Por qué? Bueno, porque no están de acuerdo con el proceso electoral del país, o la más común en todos, no tienen ninguna preferencia política, y no hay ninguno que se merezca el voto.
La casi inexistente minoría que me ha respondido que si va a votar me responde lo siguiente. “Voy a votar por el menos malo”… y aja ¿Cuál es el menos malo?
Si alguien tiene la respuesta por favor que me la diga…

En el articulo 23 de nuestra constitución se expresa lo siguiente: Son derechos de los ciudadanos: 1.El de votar con arreglo a la ley para elegir los funcionarios a que se refiere el Artículo 90 de la Constitución.
2.El de ser elegibles para ejercer los mismos cargos a que se refiere el párrafo anterior.

Me pongo a pensar en lo siguiente; hay miles de personas que se han visto sometidas a dictaduras en algún momento de la historia (incluyéndonos) en las cuales este derecho les ha sido violentado, imaginémonos por un momento, que seria de nosotros como nación “democrática” si se nos negara el derecho a votar. Piensen como seria si volviéramos a estar bajo el régimen Trujillista en donde se iba a elecciones con un solo partido, o en aquel entonces donde se acudía a las urnas y en medio del conteo se iba la luz y cuando la luz regresaba Balaguer estaba ganando por mucho.
Entonces, si tenemos la libertad de ejercer este derecho, ¿por que no hacerlo?
Si, es cierto que ahora los políticos de nuestro país son un chiste, que todos y que cada uno de ellos alguna vez ha jugado con la inteligencia de los dominicanos, ha utilizado los fondos de la nación a su antojo y mas que un presidente ha sido el director de un teatro de marionetas en las que todos actúan guiados por un titiritero y nadie piensa propiamente, pero si todos nos cruzamos de brazos y dejamos que sigan botando las mismas personas por los mismo políticos no vamos a ver ningún cambio.
Yo no suelo ser radical, sin embargo en este punto si lo soy, es decir; si tu no eres parte de la solución eres parte del problema, si tu te quejas porque los políticos no sirven, entonces trata de ayudar a aquellos que entiendas que puedan hacerlo mejor, propón, alza tu voz, busca medios… pero bajo ninguna circunstancia te quedes con los brazos cruzados.

Es como lo que me contaba mi profesor de constitucional Eduardo Jorge Prats, En su casa antes de salir, el siempre pregunta que hay para desayunar… algo como;

Jorge Prats: ¿Maria, hay plátanos?
Maria: no señor, no hay
Jorge Prats: ¿Bueno, hay pan?
Maria: no tampoco hay pan
Jorge Prats: ¿Aparecerá Corn flakes?
Maria: No tampoco…
Jorge Prats: ¿Y yogurt?
Maria : No

Entonces es básicamente lo que el dice, el hecho de que en su casa no haya lo que el quiere, no significa que el tenga que salir sin desayunar… y el recalco que el no sale de su casa sin desayunar….lo que me regresa a mi punto; el hecho de que no te gusten ninguno de los “combos” electorales no significa que no tengas que elegir uno.

Paradójicamente… muchos de nosotros somos muy drásticos y radicales a la hora de querer exigir nuestros “derechos” pero sin embargo miramos para el otro lado cuando se trata de cumplir con nuestros deberes, y votar ES UN DEBER.

Es muy fácil quejarse de la sociedad, y decir que nadie hace nada o que nada funciona… pero, ¿por que no empiezas tu?, si no te gusta quien esta, vota por el contrario, si no te gusta el contrario vota por un partido minoritario, si ninguno te gusta, vota nulo para expresar tu inconformidad, pero simplemente no dejes de votar porque si.

Es el momento de tomar acción y poner en práctica lo que decía John F. Kennedy
"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país."

Besos de Colores
M

P.D.: Que quede muy claro que no tengo ningún tipo de preferencia por ninguno de nuestros partidos políticos.

sábado, 15 de marzo de 2008

Los Hijos del sol

Cuando tenia unos 5 o 6 años siempre le preguntaba a mami que por que habían niños que pedían en la calle, que donde estaban sus papas y que por que ellos no iban al colegio como yo. Mami siempre me explicaba de una forma tierna que ellos no eran tan privilegiados y bueno… sin quitarme la inocencia me daba pincelazos de realidad pero la verdad es que crecí, y la realidad se volvió cruel y latente a mis ojos.
Anoche luego de dar una vuelta fuimos a un “chimi” en la Gustavo M. Ricart (Si, Annie yo como chimi, aunque generalmente me como un sándwich de pierna) estaba esperando que me dieran mi bomba de grasa, cuando pasaron dos criaturas con no mas de 7 años, pidiendo dinero y diciendo que tenían hambre. Mi primer impulso fue sentarlos y darles de comer, la “mesera” (si, esto es lo último; habían sillas, mesas y hasta mesera) los echo tan pronto como pudo y aclaro que ellos siempre pasan por ahí pidiendo, pero que esos son dos pequeños delincuentes. A mi el corazón se me retorció en ese momento. Como es posible que dos niños que no llegan a la altura de un mostrador sean calificados como delincuentes. Donde están los padres de esos niños, pero peor aún… ¿Dónde estamos nosotros? ¿Qué estamos haciendo para cambiar esa realidad?. Me parece una paradoja el hecho de que a este país, y a los Peynado le den reconocimientos en Europa por ser un país en donde se venden muchos Porches (me entere de eso en diciembre), y sin embargo no hay dinero para los niños de la calle, los desprotegidos, aquellos por los que nadie vela. Como es que dos niños que deberian estar estudiando deben de delinquir para mantenerse, ya sea por su propia cuenta o bajo la orden de alguien sin una pizca de corazón.
¿Qué será de nosotros como sociedad, Si seguimos ignorando la pobreza y la necesidad que nos aqueja?
Por que en vez de hacer comerciales en donde aparezcan cotorras parlantes y políticos repartiendo pollos, no se hace algo para ayudar y de verdad demostrar un poco de caridad y de solidaridad con aquellos que nada tienen.

Sin embargo de toda situación se saca algo bueno, cada vez que veo ese tipo de cosas dirijo la mirada al cielo, y le doy gracias a mi papito amado, porque gracias a él tuve el privilegio de nacer en una familia que tiene posibilidades de pagarme educación y darme techo y comida. Porque mis dos niños (Alex y Enmanuel) estaban en ese momento durmiendo en su casa luego de haber cenado.
Lo lamentable es que un gran porcentaje de la población no pueda decir lo mismo

Ay! Montaner como te entendí anoche
Comprendo el mensaje
de la sonrisa de un niño
cuando toca en la luz roja
mi cristal su pensamiento estaba
en la luna o en el limbo
no me daba la mirada para ver
que está queriéndome decir
que ya es hora
de ayudarlos
a vivir
Sufro, si en una calle de América
se duerme friolento un corazón
jugando a la rayuela con su vida
se pierde a diario algún hijo del sol
Siento que se humedece mi alma
y que mi continente entristeció
Paciencia soldadito de hojalata
que mañana sonreirá el hijo del sol
Comprendo el mensaje
de la lágrima de un niño
si le toca en día de reyes esperar
Un sueño galopando más allá del horizonte
en corceles de esperanza y porvenir
Está queriéndome decir
que ya es hora de ayudarlos
a vivir


Besos de Colores
Magy =(

domingo, 3 de febrero de 2008

Como vamos a mejorar ?

Pensé en muchos posibles títulos para esta entrada, puesto que estoy realmente molesta… pero mas que molesta estoy triste, Como vamos a mejorar? …si ya nadie piensa en el otro y todos solo piensan o mejor dicho solo pensamos en el bienestar individual.

Sucede que ayer quede en reunirme con unos amigas en un sitio de diversión del cual no voy a mencionar el nombre, pero solo diré que esta en acrópolis y tiene sillones rojos =p (jejeje). Habíamos quedado de vernos ahí, para luego ir a otro lugar. Estábamos mis amigas y yo sentadas hablando y compartiendo hasta que decidimos donde ir . Cuando nos íbamos decidí que quería traer el carro a la casa e irme con alguien para no tener presión y que mami no se preocupara, pues con la prisa baje rápido y no me fije que se me había quedado la cámara. A los 5 minutos mi amiga se dio cuenta de la ausencia de de esta, y decidimos devolvernos, yo subí y pregunte a las personas que estaban donde estábamos sentadas y según ellos no vieron nada. Volví al carro muy molesta porque I really love my camera! (toy fiebrando porque la compre hace poco, y es rosada) y me dolía mucho que se me perdiera. Mi amiga insistió (gracias mana!) en volver a buscarla y bueno subió conmigo, unas personas en especial una muchacha se mostraron muy solidarios y se pusieron a buscar la cámara conmigo, revolvieron cojines, se fijaron en el piso, estaban preguntando a todo el mundo, y que se yo …en ese momento pensé que era muy amable de su parte ayudar a una desconocida. Como a los 5 minutos ya me estaba resignando y los que me estaban ayudando también. La muchacha se disculpo y me dijo que se iba al baño y uno de los muchachos me dijo que lo sentía, pero que el pensaba que no la encontraría.
Sucede que en una esquina, había 3 carteras, entre las cuales una de ellas pertenecía a la muchacha que tan amigablemente se puso a ayudarme. No se porque algo me dijo que revisara las carteras, pero como las dueñas no estaban, entendía que no estaba bien, pero como estaba desesperada mi instinto pudo mas que yo fui y abrí la cartera de la muchacha…. BINGO… bella rosada y brillante; MI CÁMARA… para estar segura cheque las fotos, habían mas o menos 5 o 6 fotos de la muchacha y sus amigos y luego estaban las fotos que yo me había tomado. Sentí una rabia en ese momento, o sea ¿por que nos hacemos esto unos a los otros? ¿Por que simplemente no podemos ser solidarios y honestos? Si yo no me hubiese devuelto a buscarla esta bien, quédese con ella, pero conchale!!! Ella se puso a ayudarme, levanto cojines conmigo sabiendo que la camara estaba en su cartera. Cuando ella regreso del baño y me vio con la cámara en la mano bajo la cabeza y esbozo un discúlpame, o eso fue lo que mas o menos entendí. Feliz de la vida… continué mi noche…pero eso no viene al caso.

Hasta cuando nos vamos a hacer esto? Y repito mi pregunta… como vamos a mejorar?

Alguien que sepa, que me responda por favor… =(
Besos de Colores
Magy =)

jueves, 24 de enero de 2008

Rd ...el pais de las maravillas !

Les debo el Blog de mi nuevo amor ...lo se. De aqui a que lo escriba probablemente ya no sea tan nuevo, pero es que si sigo dejando pasar esta literalmente ... exploto!

Como muchos saben estudio Derecho, porque aunque suene muy irreal, todavía creo que se puede luchar por un país mejor, y que aun estando como estamos si uno de nosotros hace la diferencia nuestra sociedad puede salir adelante. Claro este pensamiento al parecer muy utópico y solo se mantiene vivo mientras estoy en la universidad o mas fácil ...mientras no salga a la calle manejando.

Sucede que yo vivo a 12 minutos de la univ, estos pueden variar dependiendo de si hay tapon o no. Como yo se las realidades de nuestra ciudad salgo 40 minutos antes de la clase, porque aunque les parezca una perdida de tiempo en lo que llego, me parqueo (los que estudian en la puca saben que los parqueos son un caos) y esas cositas en realidad se pierde un chin de tiempo. Sucede que el martes pasado (martes 15 de enero 2008, tomen MUY MUY en cuenta que la apertura de la campana electoral se suponía tendría inicio el día siguiente) salí a las 3:25 de la tarde de mi casa para la universidad, debía estar allí a las 4. Cuando voy por la Tiradentes en dirección a la Bolivar que es por donde habitualmente doblo... Oh ! sorpresa ...la Bolivar estaba bloqueada por un camión de esos lleno de bocinas en donde generalmente hay hombres encaramados con una "fría" en cada mano y mujeres que no deberían, pero que de cualquier forma se amarran el t shirt del partido en cuestión en la espalda y les queda media barriga colgando (si, porque generalmente cuelga). El camión en cuestión era nada mas y nada menos que del partido que se encuentra en el poder ahora mismo, por lo que habían 3 amets en cada una de las callecitas que tenían bloqueadas. Bueno, tarde como 15 minutos buscando otra alternativa ya que como dije antes bloquearon unas cuantas calles y como es obvio llegue con 10 minutos de retraso a la universidad OJO habiendo salido con mas del tiempo necesario.

Conchale, se supone que la gente que esta en el poder debe, no se ... poner el orden tal vez ? si se supone que la fuñia campaña empezaba al otro día ... que hacia el dichoso camión con el bachaton en el medio de la Bolívar, y lo peor es .... como es el partido del gobierno ...nadie hace ni dice nada. (digo no es que con otro seria otra cosa)

Esos son los momentos en que pienso, de verdad vale la pena seguir luchando por un país mejor? ... cuando quienes se supone que deben poner el orden son los primeros que están volviendo esto un caos !... me duele, me molesta y de verdad me da un sentimiento de impotencia inexplicable.

Bueno mis queridos Blog Lectores ... estoy segura de que este es la primera entrada sobre cosas que me desesperan de aquí pero que no sera la ultima.
Espero la campaña electoral no los afecte personalmente.

Besos de Colores
Magy =)

P.d. Que quede bien claro que no tengo ninguna preferencia por ninguno de nuestros partidos políticos.