viernes, 25 de julio de 2008

Pegadito

No esta completa, no esta en orden ...pero así la siento

El sol calienta ...mas de la cuenta en días de invierno

Lo agrio es dulce, lo malo es bueno ...lo bueno es insuperable

Todo se hace fácil cuando estas aquí, paseando tu figura en mi cuarto
Todo lo que busco lo he encontrado aquí, amarrado a tu cintura

Se siente el aire mas liviano ...
Bajo la luna nuestro baile es casi un tren imparable

Todo es posible cuando estas aquí

martes, 15 de julio de 2008

La mujer mas bella del Universo

Este post va a tener dos enfoques del asunto; en el momento en que estaba viendo el concurso se me ocurrieron muchas cosas, esto porque como todas las mujeres tengo una feminista dentro, sin embargo la chica Glamour que hay en mi interior vive peleando con ella… y a veces es difícil que se pongan de acuerdo… pero bueno vamos a lo primero;

En mis años de pre adolescencia 11-12 por ahí mas o menos, era gordita, muy simpática y agradable … pero gordita (digo era porque rebaje, pero que conste que aun tengo unas libritas demás y una pancita que desearía que no estuviera) esto obviamente me hizo sentir “acomplejada” en mas de una ocasión, ya que tanto mis primas que era con quienes mas compartía y mis amigas, eran todas delgadas, luego crecí y rebaje. Como a los 14 me seque básicamente, y aun estando flaquísima eso no hizo la gran cosa con mis complejos, esto requería otra cosa.
Todo este preámbulo viene por lo siguiente. ¿Por qué… alguien que me diga Por qué, la sociedad insiste en estereotipar a las mujeres y calificarlas por su belleza física? O sea, es que a la gente se le olvida que las mujeres somos, mucho mas que senos y curvas. Cual es el punto de juzgarte por como te ves, si como te ves es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE la envoltura del regalo.
En mi experiencia por la vida, de las mujeres cercanas, a las cuales quiero y admiro, ninguna se puede decir que son 90-60-90, pero igual son mujeres valiosas, inteligentes, encantadoras, dulces… que aun midiendo 5’0 o aun teniendo libras demás, seria una suerte para cualquiera poder compartir con ellas, o un honor para cualquier caballero poder ganarse un corazón de esos.
Yo no me considero una bomba sexy ni nada parecido … sin embargo yo tengo mis encantos (que por cierto han roto mas de un corazón =p), pero la verdad es que nadie se ha vuelto totalmente loco conmigo, sino hasta conocerme y ver mas allá de lo que aparento por fuera.
Yo nunca me había sentido tan cómoda conmigo como me siento hoy; aun midiendo 5’1 y pensando mas de lo que debería, pero saben que? Yo ahora mismo me miro al espejo y veo un ser especial…aprendí a quererme y a ver las cosas de verdad valiosas que hay en mi persona y que son mucho mas que una pantalla o un estereotipo.
Como me dijo alguien una vez; (espero que no te importe que te cite)

“ "", de verdad creo que las muchachas bonitas no necesitan mostrar mucho para llamar la atención, al contrario sin mostrar mucho se hacen más interesantes :).”

Ahora viene la Fashionista que vive en mí!

Jesús! Cuanta mujere linda padre…. =)
Yo realmente estuve más o menos de acuerdo con las desiciones de los jueces, sin embargo entiendo que a la australiana no se le hizo justicia, esa mujer era preciosa y no llego a las cinco finalistas.

Por otro lado… Leonel Lirio, has BY FAR lost his touch, o sea yo creo que nama por la ropa nuestra Miss no llego mas lejos; y eso que quedo de 2da finalista. Ese vestido (el traje de noche) según las palabras de Lynn Marie; no era ni lindo, ni elegante, ni femenino… mas bien pudo ser usado como disfraz de Diablo Cojuelo, con todos los espejitos que tenia. Por Dios mi niña y si una miss el año pasado uso ese vestido… tu deberías ser un chin mas original y buscarte otro, eso no lo sabia, me lo dijo Anny que estuvo hablando conmigo durante el certamen.

A mí en lo personal me gustaba mas la colombiana, que la venezolana, era mas linda, más charming y tenía una sonrisa más real sobre todo, pero de todas formas la venezolana no estaba nada mal.

Nada espero que hayan disfrutado el concurso como yo lo hice… y por lo menos ya tengo idea de cómo será mi próximo traje de noche (si, es de ahí que los saco) Así que alguien que se case rápido !

Besos de Colores
M

miércoles, 2 de julio de 2008

La cancion de la Carretera

Buscate Republica de la Alegria por favor
...
Ok ... como tu interrumpite la cancion ponla, que la vamo a oi de nuevo
Im glad to have u back

... Cuando la escuchen, sueltense el pelo ... bajen el cristal y canten a todo pulmon

Republica de la Alegria
Montaner



Vale la pena una mujer
Que se despierta sonriendo
Vale la pena ir a estudiar
Haciendo huelga al perder tiempo.
Vale la pena amar a la niñez
Vale la pena ser héroe del barrio
Y a punta de echar ganas,
construir..
Viva el amor en la ciudad
República de la alegría
Que viva la mujer
que me enamore de verdad.
Viva el amor en la ciudad
República de la alegría
Que viva el buen humor viva la vida
Y los cariños de mamá.
Vale la pena por amor
Hacer de tripas corazón
Vale la pena que el orgullo
Te lo metas al bolsillo.
Vale la pena amar a tu enemigo
Vale la pena honrar a Jesucristo
Y en medio de la plaza echar un grito.


Viva el amor en la ciudad
República de la alegría
Que viva la mujer que me enamore de verdad.
Viva el amor en la ciudad
República de la alegría
Que viva el buen humor viva la vida
Y los cariños de mamá.

Dónde vá, mi gente pa´ dónde vá,
Se ha ido a punta de machete
Limpiando montes pa´la ciudad.
Dónde vá, mi gente pa´ dónde vá,
Se ríe simón bolivar porque..
Ahora mismo descansa en paz,
Dónde vá, mi gente pa´ dónde va

[los resaltados son mios]


La foto no es la mejor del finde ...

pero es en la que mas contentas nos vemos

Besos de Colores

M

martes, 1 de julio de 2008

Les misérables

Señoras Señores…. Faltan 5 minutos para que comience el espectáculo

5 minutos después

Señoras Señores el espectáculo va a comenzar…

Sube el Telón….

“… Y hay que trabajar” así cantaban los pobres presos que se batallaban en el escenario para justificar su existencia, y en pleno siglo XXI nos transportamos a 1815 en donde Jean Valjean majestuosamente interpretado por Frank Ceara sufría por aun vivir, sabiendo que estaba condenado al rechazo por un numero en el pecho que lo condenaba a ser un marginado social de por vida …y ese fue el primer acto de una obra; obra con la cual se que me quedare corta tratando de describir en este post, sin embargo creo que seria un crimen no hablar de ella. Una canción tras otra, un acto tras otro, actores vienen, actores van… así transcurría la noche. Y en cada acto un escenario y en cada actor una historia nueva.
Ay! Víctor Hugo…lo orgulloso que estarías hoy…
Fuimos a Montreul y escuchamos a Fantine soñar y allí conocimos a las lindas damas y pasaba el tiempo y vimos a la pequeña Cossette soñar con su castillo de cristal.

1823
Y por que no? Si aun se puede reír, por que tanto llorar. M. y Mme. Thernadier encarnados en Nuryn Sanlley y Kenny Grullon nos hicieron por un momento olvidar la tristeza y reírnos de la miseria.

1832
Y lo vi… Ay José Guillermo Cortínez (Memo) es como el vino…mientras mas añejo; mejor se pone. A quien esa piel tan blanca y ese cuerpo tan bien formado le permite representar a un estudiante francés esta vez como Marius, quien dejo de buscar porque encontró a Cossette.

Luego de dos horas de obra…, el intermedio

Al comenzar una vez mas… mi canción “Sola estoy” originalmente “On my own”…y así seguimos, Eponine murió por amor y luego el niño actor mas bello del mundo. Solo quedan 5 canciones para llegar al final… eso le dije a mi prima quien trataba de leer el programa, y luego de una boda, un abrazo y una muerte…Fin

Aplausos, aplausos y mas aplausos, y así todos de pies seguíamos aclamando

Celebrando no solo a los actores y actrices
Celebrando más bien en el hecho de que aquí se puede, de que en mi pedacito de isla hay calidad, celebrando a Carolina Rivas y a Luichy Guzmán quienes se esforzaron para producir la obra.
Celebrando a María Castillo, quien con su excentricidad acostumbrada saco lo mejor de cada actor por medio de su dirección.
Celebrando a Dante Cucurullo; que en mas de una ocasión nos hizo sentir la música en el cuerpo… y a las que como yo no nos aguantamos nos saco lágrimas de la emoción

Y así… bajo el telón, se encendieron las luces para esperar al sábado hasta la siguiente función
Porque a pesar del cansancio
El show debe continuar
Besos Dramáticos
M