sábado, 17 de enero de 2009

Yun ...

Wow ... me acabo de sentir como una anciana !
Hoy es sábado en la tarde, estaba echa' en buen dominicano. Mil cosas que hacer pero super super cuajada. De repente escucho un ruido en mi parqueo y salgo a ver.
A mi el corazón se me puso a mil ! Lo juro, habían 4 niñas juyando YUN, señores cuantos anos ... eso me remonto a mi infancia, pero de que manera. En un segundo me trasporte al 2000... cuando Phatima, Mildred, Nana y yo jugábamos Yun fuera de la casa de Nana. Recuerdo un verano, cuando salíamos casi diario y nos juntábamos con los niños de por la casa... todo un evento, las pijamadas, los juegos, los niños ... todo. Ese fue un verano feliz.
Llego a su fin un septiembre, luego de que nos dejaron a todas en casa de nana un día después del cole, pues nos escabullimos y salimos a jugar con los varones (en esa época, había que pedir permiso para eso) recuerdo como si fuera ayer que vimos asomándose por la calle el carro de tía Bibelis, nos dimos a la huida ... pero fue tarde, porque mami y tía se dieron cuenta de que estábamos fuera ... no valió meterse en el baño, en el cuarto de nana ... o las mas apretadas como yo dike fingir que estaba fregando .... SENDO BOCHE ...seguido de " Y no salen mas".
Fue ahí...termino aquella época de Yun, el escondido, el topao ... etcétera

Luego de esos, que se yo 60 segundo que me pase absorta en mis pensamientos, y recordando todo eso ... puse cara de niña buena, y les pregunte si podía jugar, luego de que me miraron sorprendidas como si yo fuera un alien o algo así me dijeron que si, pero faltaba una, así que tuve que arretar' (no se si se escribe así)

Cante Yun ... ! y no me pude sentir mas feliz, lo único que imaginense ...7 y 8 anos no es lo mismo que casi 20 ... al 5to juego yo me rendí, además ...la niña que habían sacado porque la toparon me taba mirando con cara de odio, so decidí entrar para mi casa...

De vuelta a la realidad ... veo que la gente de mi edad es medio aburrida, ya no jugamos Yun ni nada de eso ... nos quedamos sentados en casa los sábados ... esperando que alguien nos llame para salir a comer o a beber ( eso es lo único que se hace lately) y nos perdemos de la brisita, de las tardes soleadas, de los estrellones en bici !

Espero que cuando tenga mis nenas, todavía se juegue así ... y no tenga que comprarle Iphones y Blackberrys a los 8 anos.

Besos de Colores


M