domingo, 25 de mayo de 2008

Like Mother, Like Daugther

El día de las madres, todo un acontecimiento no? Sucede que para estas fechas las tiendas se ponen insoportables, los precios suben y los orquidiarios hacen su navidad. Yo por mi parte fui precavida y compre los regalos la semana pasada, pero, al que Dios no le da hermanos el Diablo le da primos, me toco llevar a mi prima a comprar regalos por lo cual tuve que pasar por la misma odisea =S

A mi particularmente me gusta muchísimo el día de las madres, porque aunque entiendo que a las mamis debería decírseles que se les quiere todos los días, ese día la mayoría de las personas aprovechan para tener un gesto. La radio se llena de canciones melancólicas, las iglesias se llenan de niños cantando, las calles se llenan de flores y el domingo es alegre.

Yo me considero una persona muy afortunada, porque no solamente tengo la mejorrrrr mami del mundo, sino que tengo tres mamás mas, preparadas y equipadas para cuando en cualquier circunstancia mi mami no pueda estar …

Trato y trato y la verdad no me decido cual es su orden de importancia en mi vida, pero es que ni siquiera puedo definir uno porque cual de todas es más importante , así que lo vamos a hacer por orden alfabético.

Mommy Anny: Esta llego a mi vida hace 4 anos, un brisa refrescante un torbellino un cambio…me lleva solo unos anos, y ella misma se denomino mi madre, y me cuida tanto como si lo fuera. Annyris esta ahí; guiándome, aconsejándome, instruyéndome e incluso echándome boches cuando me los merezco. She’s so much more than a friend in my life.

Tía Bibelis: Esta es mí yo en 20 anos... mami no se equivoco al ponerme su nombre, porque somos igualitas. Tía y yo nos vivimos matando, pero es simplemente porque somos locas la una con la otra. Una mujer fajada; luchadora perseverante, un poquito despistada pero esta ahí, con el corazón tan grande que no le cabe en ese cuerpo, con los sentimientos mas nobles del mundo y con el interno deseo de que algún día yo le llegue a decir mami … porque para ella yo fui como su primera hija.

Mami Fefa: Mi abuela, se me aguan los ojos cuando me toca hablar de esta. Siento que el corazoncito se me ahoga, y es porque a ella le debo tanto. Quien me cuido por tanto tiempo, quien se desvive por hacerme feliz a quien los ojos le brillan y se le hincha el pecho de orgullo cuando habla de su nieta mayor que va a ser abogada. Mi mami que me vive mandando a buscar un novio y me compra falditas para que me vea bonita. Para la cual siempre estoy my flaca aunque me este explotando de gorda

Y… Mami, mi compañera, mi cómplice, mi mejor amiga… quien me cargo nueve meses en su vientre y me ha cargado en sus brazos durante estos 19 anos, quien renuncio a su juventud por mi. Mi Lorelai Gilmore (todo el que nos conoce sabe que somos las chicas Gilmore versión Merengue), quien ha tenido que consolarme después de un jumo malo, la que me cambia su sándwich cuando me pongo de mañosa y el mío no me gusta, la mami sobre protectora pero que entiende que ya es hora de dejarme volar, quien ha ido a todas mis presentaciones de canto, y ha tenido que pasar malas noches cada vez que me enfermo … si sigo no termino, porque no hay palabras suficientes en este mundo para describir lo que es mi mami para mi.

Aprovecho para mencionar también a otras mamis a las que les tengo mucho cariño; Tía Mildred, Dona Antonia, Tía Sandra, Tía Bertha Y muy especial para mi futura mami… Michelle, se que Miguel Alejandro va a tener una gran mujer como madre.
Espero que ustedes puedan disfrutar de este día con su mami y que si no lo hacen diariamente por lo menos hoy le digan lo importante que es ella.

HAPPY MOTHER’S DAY
Besos de Colores

M

martes, 20 de mayo de 2008

7 meses contigo...

Y te quiero mas cada dia !

Dino ... !

domingo, 18 de mayo de 2008

Elecciones 2008 ...

Hay muchísimas cosas que hubiese querido decir sobre las elecciones y la campaña electoral.
Yo no soy de ningún partido, pero si les tengo quejas y criticas a todos… claro es obvio que ya, teniendo un presidente electo para nuestro próximo periodo (2008-2012) estas cositas son irrelevantes.
Pero… no puedo negar que la idea de votar por primera vez me emocionaba, cual novata me fui para el colegio electoral con mi cámara… y he aquí una muestra de mi primera experiencia como votante.
Les cuento que llegue al colegio electoral a las 7:00 a.m. y esa era la fila ...tomada desde el carro claro esta ...

A las 7:15 ya estaba fuera ...con mi dedo lleno de nutella

El resto de mi fin de semana fue AMAIZING…. Me fui para la casa de la playa de mi amiga el viernes a las 9:30 a.m.… y recién llegamos =).
La pase chulisimo…lo único malo es que me duele hasta el alma, pero valió la pena…porque tengo un Tan bellísimo, aunque Annyris insista en que eso se llama cáncer.

Besos de Colores
M

jueves, 8 de mayo de 2008

@ Bavaro 003

He tenido mucho tiempo para pensar disparates ...=)
Esa es una de mis actividades favoritas !
En mi busqueda constante de artistas y canciones que nadie conoce encontre otra pieza de uno de mis venezolanos favoritos, como estoy medio bored y ya la gente me esta peleando "pa'que postee" aqui la comparto

Tu
Jeremías


Tú que sigues sin llegar que estas al otro lado de este mar de gente que camina sin mirar.
Tú que sabes que estoy yo contigo en esta desesperación ¿por qué seguimos separados?
Tú a quien yo llamo tú esa mujer que no conozco aunque tanto extraño
Tú que escuchas mi canción que has entendido esta declaración ven a mis brazos
que yo no quiero seguir asífingiendo que soy feliz cuando te busco en otros labios

Por que has sido tú El sueño Del que me despierto en otras camas y no estás
Por que has sido tú el cuento de mil y una noche que no acaban de empezar
no serás mentira no me vallas a fallar

Tú que sueles dibujar corazoncitos de felicidad por las esquinas de tu soledad.
Tú que sabes mas de amor que los poetas y mas que el licor que exhalan los abandonados
Tú a quien yo llamo tu esa mujer que guarda en su baúl mis buenos anos
Tú que escuchas mi canción que has entendido esta declaración da el otro paso
que yo no vivo sin tique quiero hacerte felizy me preocupa que no has llegado.

Tengan un lindo dia

Besos de Colores
M

jueves, 1 de mayo de 2008

Por que Si votar ?

Sucede que para muchas personas de mi generación estas son las primeras elecciones en las cuales podemos ejercer el derecho al voto. Tema generalmente muy controversial y con opiniones generalmente contrapuestas.
Curiosa por saber la opinión del resto sobre las próximas elecciones, les he preguntado a los jóvenes a mí alrededor sobre su parecer al respecto y la respuesta ha sido básicamente la misma pero con diversos motivos.
La mayoría de ellos al preguntarles si van a votar me responden negativamente.

¿Por qué? Bueno, porque no están de acuerdo con el proceso electoral del país, o la más común en todos, no tienen ninguna preferencia política, y no hay ninguno que se merezca el voto.
La casi inexistente minoría que me ha respondido que si va a votar me responde lo siguiente. “Voy a votar por el menos malo”… y aja ¿Cuál es el menos malo?
Si alguien tiene la respuesta por favor que me la diga…

En el articulo 23 de nuestra constitución se expresa lo siguiente: Son derechos de los ciudadanos: 1.El de votar con arreglo a la ley para elegir los funcionarios a que se refiere el Artículo 90 de la Constitución.
2.El de ser elegibles para ejercer los mismos cargos a que se refiere el párrafo anterior.

Me pongo a pensar en lo siguiente; hay miles de personas que se han visto sometidas a dictaduras en algún momento de la historia (incluyéndonos) en las cuales este derecho les ha sido violentado, imaginémonos por un momento, que seria de nosotros como nación “democrática” si se nos negara el derecho a votar. Piensen como seria si volviéramos a estar bajo el régimen Trujillista en donde se iba a elecciones con un solo partido, o en aquel entonces donde se acudía a las urnas y en medio del conteo se iba la luz y cuando la luz regresaba Balaguer estaba ganando por mucho.
Entonces, si tenemos la libertad de ejercer este derecho, ¿por que no hacerlo?
Si, es cierto que ahora los políticos de nuestro país son un chiste, que todos y que cada uno de ellos alguna vez ha jugado con la inteligencia de los dominicanos, ha utilizado los fondos de la nación a su antojo y mas que un presidente ha sido el director de un teatro de marionetas en las que todos actúan guiados por un titiritero y nadie piensa propiamente, pero si todos nos cruzamos de brazos y dejamos que sigan botando las mismas personas por los mismo políticos no vamos a ver ningún cambio.
Yo no suelo ser radical, sin embargo en este punto si lo soy, es decir; si tu no eres parte de la solución eres parte del problema, si tu te quejas porque los políticos no sirven, entonces trata de ayudar a aquellos que entiendas que puedan hacerlo mejor, propón, alza tu voz, busca medios… pero bajo ninguna circunstancia te quedes con los brazos cruzados.

Es como lo que me contaba mi profesor de constitucional Eduardo Jorge Prats, En su casa antes de salir, el siempre pregunta que hay para desayunar… algo como;

Jorge Prats: ¿Maria, hay plátanos?
Maria: no señor, no hay
Jorge Prats: ¿Bueno, hay pan?
Maria: no tampoco hay pan
Jorge Prats: ¿Aparecerá Corn flakes?
Maria: No tampoco…
Jorge Prats: ¿Y yogurt?
Maria : No

Entonces es básicamente lo que el dice, el hecho de que en su casa no haya lo que el quiere, no significa que el tenga que salir sin desayunar… y el recalco que el no sale de su casa sin desayunar….lo que me regresa a mi punto; el hecho de que no te gusten ninguno de los “combos” electorales no significa que no tengas que elegir uno.

Paradójicamente… muchos de nosotros somos muy drásticos y radicales a la hora de querer exigir nuestros “derechos” pero sin embargo miramos para el otro lado cuando se trata de cumplir con nuestros deberes, y votar ES UN DEBER.

Es muy fácil quejarse de la sociedad, y decir que nadie hace nada o que nada funciona… pero, ¿por que no empiezas tu?, si no te gusta quien esta, vota por el contrario, si no te gusta el contrario vota por un partido minoritario, si ninguno te gusta, vota nulo para expresar tu inconformidad, pero simplemente no dejes de votar porque si.

Es el momento de tomar acción y poner en práctica lo que decía John F. Kennedy
"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país."

Besos de Colores
M

P.D.: Que quede muy claro que no tengo ningún tipo de preferencia por ninguno de nuestros partidos políticos.